Visitas virtuales

A partir de imágenes de 360º enlazadas entre sí con planos, radares de orientación, sonidos, vídeos, etc. Con un diseño personalizado y acorde con la web donde se aloje.

Las visitas virtuales se realizan a partir de imágenes de 360 grados enlazadas entre sí, con planos, radares de orientación, sonidos, vídeos, etc. Con un diseño personalizado y acorde con la web en la que se aloje.

Las visitas virtuales constituyen un concepto nuevo de fotografía basada en las últimas tendencias tecnológicas, que permiten proyecciones de imágenes. Con una precisión absoluta, reproducen los 360 grados de la escena desde un punto de vista concreto.

Una visita virtual puede estar formada por una o varias escenas de 360 grados unidas entre sí por zonas sensibles o hotspot. Así, el visitante puede desplazarse entre los diversos puntos de vista dentro de una misma visita virtual.

Además, ofrecen la posibilidad de incluir mapas y planos con radares de posicionamiento que, a su vez, sirven de enlace a las escenas y permiten saber en todo momento la posición en el plano y hacia dónde se orienta la mirada.

La visualización en pantalla completa amplifica el efecto de inmersión y ofrécela espectador una experiencia de hiperrealismo única, dándole la oportunidad de ver a distancia.

Las visitas virtuales posibilitan la incorporación de sonidos, música, comentarios, descripciones, textos, fotos o vídeos para guiar al usuario a través del recorrido.  No conviene olvidar las posibilidades didácticas de esta herramienta. En cada escena puede haber multitud de zonas sensibles que, al hacer clic sobre ellas, activan un vídeo o una animación, amplían un detalle o enlazan con otra página web.

Fotografía panorámica 360º

Panorama viene del griego pan, que significa todo, y de horama, que quiere decir vista. Un panorama se distingue por el amplio horizonte visual que cubre.

Las imágenes panorámicas se utilizan a menudo para mostrar grandes vistas arquitectónicas o paisajísticas.

La elaboración de imágenes panorámicas ha experimentado un cambio espectacular al pasar de la fotografía analógica a la fotografía digital. La informatización de la fotografía y las múltiples aplicaciones y programas destinados a su manipulación han permitido que se hayan creado los actuales mundos virtuales, que transmiten una sensación de hiperrealismo absoluta.

La fotografía panorámica de 360 grados se ha convertido en una innovadora herramienta que permite ver imágenes reales, procedentes de tomas fotográficas que, unidas entre sí, forman una esfera en cuyo interior se encuentra el visitante. 360 grados de imagen, una visión total de todos los puntos cardinales que componen la escena.

La Fotografía Esférica 360º permite navegar sobre una imagen en una perspectiva de total libertad, trasmitiendo al espectador la sensación de encontrarse en el mismo lugar que está observando. El observador puede libremente girar a izquierda o derecha, arriba o abajo, realizar un zoom para ver un detalle concreto de la escena o acceder a otro espacio contiguo para comenzar un paseo virtual.

Proyectos destacados

Ver galería de proyectos